Home / Noticias / ¿Quién es Maluma, el fenómeno que suma shows en Córdoba?

¿Quién es Maluma, el fenómeno que suma shows en Córdoba?

El cantante colombiano tiene millones de seguidores en redes sociales y sumó una nueva función en Córdoba. Acá, lo que tenés que saber sobre este artista, que conquista el mundo.
Maluma se presentará en Córdoba este 26 de junio, en Quality Espacio. Y lo hará con dos shows, ese mismo día. A las 18.30 y a las 21.30. Rápidamente los fanáticos arrasan con las entradas (que tiene un costo que oscila entre los 385 y lo 990 pesos, por Sistema Ticketek y boleterías del lugar). Éxito tal del colombiano.
Pero, ¿quién es Maluma? Se trata de un joven, de 22 años, cuyo nombre original es Juan Luis Londoño Arias y que logró trascendencia internacional en 2013, cuando metió el hit La Temperatura. Su música y su personalidad le permitieron ganar millones de seguidores en redes sociales. Los números asombran: casi 20 millones en Facebook, más de 12 millones en Instagram y más de 2,6 millones en Twitter
Claro que no sólo sus canciones le dan representatividad a Maluma. El cantante toma partido por diversas inquietudes sociales y ese es un puntal clave en su carrera. En su último tema, El Perdedor, habla sobre la discriminación que suelen sufrir los latinos en Estados Unidos. Incluso, se muestra a favor de los derechos de la comunidad LGBT. Si bien se declaró heterosexual, protagonizó una portada maquillado y con un look ungendered (sin sexo) con la intención de mostrar que las barreras entre hombres y mujeres están cayendo.
En cuanto a la música, hace su base con el reggaetón y es un referente de los géneros urbanos, pero no le teme a mezclarlo con otros ritmos. Frescura, seducción y mucho aire de buena onda bañan la personalidad de este fenómeno musical que, claramente, también conquistó a Córdoba.

Deja un comentario