Home / Noticias / Los Simpsons festejan 27 años en la pantalla chica

Los Simpsons festejan 27 años en la pantalla chica

El 17 de diciembre de 1989 la cadena FOX transmitió el primer capítulo de una de las series más populares de todos los tiempos.
La familia más popular de todo el mundo está de festejo. Un día como hoy, pero de 1989, se emitía el primer capítulo de Los Simpsons, esos personajes amarillos que supieron ganarse el corazón de millones de personas.
Aquel episodio estreno era muy distinto a lo que muestra ahora la comedia. Sin el icónico sofá, que fue añadido en el segundo programa por el creador Matt Groening, Los Simpsons vieron la luz y comenzaron una historia que parece no acabar, ya que la cadena FOX decidió hace unos días renovarle por dos temporadas más.
Desde su debut, la serie ya ganó 25 premios Emmy, 24 Annie y un Peabody. La revista Time la calificó en 1999 como la mejor serie del siglo XX. Además, entraron al Paseo de la Fama de Hollywood en el año 2000 y su estrella se codea con los grandes.
Tal es la influencia de la familia amarilla en el mundo cotidiano que en 2001, un total de 18 académicos escribieron “Los Simpsons, una filosofía: El D’oh! de Homero“, un texto utilizado en facultades de filosofía, que utiliza ejemplos de los capítulos para mostrar los principios filosóficos básicos.
Más de 600 personalidades invitadas a lo largo de estos años. La serie se convirtió también en una especie de “profeta”, ya que gran cantidad de escenas transmitidas tiempo atrás se hicieron realidad, como el atentado a las Torres Gemelas y el triunfo del presidente Trump, entre otros.
Si todavía no la viste, esta fue una de las primeras apariciones de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie en la televisión:

Deja un comentario