Home / Noticias / Impulsan el Día Nacional del Cuarteto

Impulsan el Día Nacional del Cuarteto

En el Congreso de la Nación ingresaron un proyecto de ley, para declarar el 4 de junio, Día Nacional de Cuarteto.
Con el objetivo de ingresar al cuarteto al patrimonio cultural de la Argentina y declarar el Día Nacional del Cuarteto, la Diputada Nacional por Córdoba, Gabriela Estévez (del FpV), presentó un proyecto de Ley, para su tratamiento legislativo, en el Congreso de la Nación.
La fecha es del 4 de junio, ya establecida por la Legislatura de nuestra provincia, en conmemoración a la primera presentación en vivo del Cuarteto Leo, en 1943.

“Este proyecto persigue la reivindicación histórica de un género que representa gran parte de la identidad de los cordobeses y de las culturas populares. Además, a través de esta iniciativa buscamos fomentar canales de producción y difusión de la cultura musical por fuera de las iniciativas privadas y las grandes empresas discográficas. Consideramos que este proyecto de Ley va de la mano con el espíritu de la Ley Nacional de la Música buscando responder a las necesidades culturales de la Provincia de Córdoba y brindándoles a los músicos independientes un lugar para difundir sus propuestas artísticas y culturales”, escribe la diputada Estévez.
El texto completo del proyecto de ley, en la web de Diputados.

Deja un comentario