Home / Noticias / Tuvo un accidente y lo dieron por muerto: el emotivo video en terapia

Tuvo un accidente y lo dieron por muerto: el emotivo video en terapia

La historia del Pibe Gamuza, un cantante de cuarteto que lucha por su vida.

La historia del Pibe Gamuza con el cuarteto comenzó cuando era muy chico. De origen muy humilde, siempre estuvo vinculado a los artistas, desde el Potro Rodrigo hasta Damián Córdoba, Carli Jiménez o Carlos De Piano, todos le dieron una mano para salir adelante.

Siempre presente entre los cuarteteros, comenzó su carrera artística cantando en la Cuartebanda y después se lanzó como solista. En la actualidad, trabajaba como vendedor de autos y cantaba en bares manteniendo vivo su proyecto.

El pasado Día de la madre, Gamuza estaba yendo a trabajar en su moto cuando tuvo un grave accidente en la Av. Vélez Sarsfield. Tras un impacto del que no se tienen muchas precisiones, se cruzó de carril y literalmente un auto le pasó por encima de su cabeza.

Lo llevaron al Hospital de Urgencias, donde le dijeron a su familia que tenía muerte cerebral y que solo le funcionaba el corazón, por lo que prácticamente su vida estaba terminada.

Con pocas esperanzas, fue trasladado a una institución privada, donde le hicieron una traqueotomía y quedó en coma algunos días, hasta que su cuerpo comenzó a responder.

Con los días, su estado de salud fue mejorando. Salió del coma y de a poco le fueron sacando los sedantes. El “Gamu”, como lo conocen todos en el cuarteto, se despertó y con el apoyo de sus familiares y amigos la pelea para salir del hospital.

Una tarde en la terapia intensiva, una amiga que lo fue a visitar le grabó un video que ilusionó a todos los que esperan volver a verlo bien.

“Haceme palmas de nuevo Gamu”, le dijo, sosteniéndole la mano y él, que todavía no puede hablar y se comunica con gestos, le respondió con unos débiles aplausos. “No sabés todos los recuerdos que nos trae todo esto, vamos, palmas, palmas, más fuerte, que vamos a volver”.

El Pibe Gamuza todavía no puede hablar y por el golpe se olvidó de muchas cosas. Tiene que hacer una larga rehabilitación y no se sabe si las secuelas de la traqueotomía lo van a dejar volver a cantar. Pero la sigue peleando, y desde su cama de terapia hace más de dos semanas sueña con volver a ser ese chico que todos aprecian en el cuarteto.

Fuente: Cuarteteando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *