Home / Noticias / Subastan el manuscrito de “La mano de Dios”, el tema

Subastan el manuscrito de “La mano de Dios”, el tema

A 36 años del histórico gol de Diego Maradona en el mundial de 1986, este miércoles comenzará la subasta de manera online de la canción dedicada al astro argentino.

Este miércoles la plataforma argentina de criptoarte Kephi Gallery realizará la subasta online del manuscrito original de La mano de Dios, canción escrita por Alejandro Romero, cuñado de Rodrigo, a pedido del cantante. El Potro le dedicó el tema a Diego Maradona y, en su momento, viajó hasta Cuba para cantársela en persona.

El precio de partida será de un millón de BUSD (moneda digitalizada cuyo valor se encuentra atado al dólar). El comprador se llevará el manuscrito original asociado a un NFT que garantiza su autenticidad.

El papel estuvo en las propias manos de Rodrigo quien le agregó las siglas INRI, que habrían sido escritas en la cruz de Jesucristo. Unos días después, Romero la registró en Sadaic como Inri, la mano de Dios.

Rodrigo era un fanático del Diez y soñaba con cantarle, pero cuando Alejandro Romero se encontró con la hoja en blanco y después de dos horas la inspiración no llegaba, empezó a pensar en alejarse de la música y dedicarse a otra cosa. Sin embargo, decidió acudir a una ayuda divina: “Miré para el cielo y le dije a Dios, ‘dame una mano'”, comentaba el autor hace unos años.

En ese momento, Romero comenzó a escribrir “palabras sin sentido” y salió uno de los grandes éxitos que al día de hoy sigue vigente. “Esta es la mejor canción para Maradona, la van a cantar todos, esto te va a abrir puertas, lo vas a conocer a Diego. Eso sí, me cagaste. Este va a ser mi último éxito”, expresó el autor sobre la respuesta de Rodrigo tras conocer su poesía.

Este miércoles se cumplen 36 años del gol histórico de “La mano de Dios” de Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra en el Estadio Azteca, por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *