Home / Noticias / Se conocieron en el baile y se unieron para ayudar

Se conocieron en el baile y se unieron para ayudar

El baile, ese espacio de diversión que hoy tanto nos hace falta a los cordobeses, sirvió como lugar de encuentro para que este grupo de amigos se conozca y haga de su pasión una buena causa. Son más de 60 chicos de distintos barrios que tienen en común, además de su fanatismo por La Mona Jiménez, un espíritu solidario inmenso.

En esta Navidad, se pusieron un objetivo: hacer que unos 5 mil chicos no se queden sin su regalo de Papá Noel. “Una vez estuvimos con La Mona y él nos dijo que tenemos que ser más unidos y solidarios y le hicimos caso”, explicó Pipo de Barrio Marcos Sastre en Arriba Córdoba.

Pero el origen de esas ganas de ayudar también está en su propia historia: “Sabiendo lo que uno pasó de chico queremos evitárselo a las nuevas generaciones”, cuenta el Panza de Villa Urquiza, mientras organiza las bolsas con las donaciones en una vivienda de Villa Azalais. En el movimiento, no se distinguen camisetas y no hay lugar para las diferencias entre los barrios.

Durante la cuarentena hicieron 38 ollas populares, todo un trabajo a pulmón con la base puesta en las donaciones, la solidaridad y la amistad jimenera. Después de entregar unos 400 juguetes a mano directa de Papá Noel, la próxima meta es seguir llevando alegría a los chicos para los Reyes Magos.

 

Deja un comentario