Home / noticias / Ramiro Bueno, el hijo del Potro Rodrigo, mostró los tesoros que guarda de su papá

Ramiro Bueno, el hijo del Potro Rodrigo, mostró los tesoros que guarda de su papá

Ayer se cumplieron 17 años de aquel trágico accidente que se llevó la vida de Rodrigo Bueno, el cantante de cuarteto que se ganó el corazón de todos los argentinos. Después de su show en la disco Escándalo, de City Bell, su camioneta chocó contra la barrera de contención en la Autopista Buenos Aires – La Plata.
En el vehículo también viajaban su hijito Ramiro Bueno y la mamá, Patricia Pacheco. Ellos sobrevivieron, pero recuerdan el 24 de junio de 2000 como el día en que sus vidas cambiaron para siempre.
La Viola habló con el heredero del Potro, que el 1 de julio cumplirá 20 años. Ramiro es futbolista y está muy cerca de recibirse de periodista deportivo. En una charla íntima, también se animó a abrir el cofre de los recuerdos y mostrar los máximos tesoros que guarda de su querido papá.
LV: ¿Cómo recordás a tu papá? ¿Qué es lo que más te cuentan de él?
– A mi viejo siempre lo recuerdo con una sonrisa en la cara, con un amor inmenso. Cada día el amor que le tengo crece más. La gente me ayuda mucho, porque me cuenta cosas, anécdotas. Mi familia también me cuentan mis vivencias con él. Es bastante lindo todo, pero lamentablemente no lo pude disfrutar mucho tiempo. Los fans me ayudan a sentirlo más cerca.

LV: ¿Qué es lo que siempre quisiste saber sobre tu papá?
– Siempre lo que le pedí a mi mamá y mi abuela que me digan cómo fue él conmigo. Cuánto me quería, cuánto lo quería yo. Gracias a Dios siempre me contaron cosas geniales. Él estaba conmigo en un ámbito de amor puro, eso me llena el alma y me hace estar contento con el padre que tuve. Veo videos del Luna Park y me encuentro chiquito, arriba de él, siempre feliz.

Rodrigo y su hijo Ramiro.

LV: Tu abuela insistió durante muchos años en que no fue un accidente. ¿Alguna vez indagaste sobre eso?
– Sinceramente no, nunca me lo cuestioné. Sé que se habló mucho de un hecho mafioso relacionado con un hombre en particular, pero nunca me puse a pensar porque ya está hecho. (El hombre en cuestión es Alfredo Pesquera, el empresario señalado por Beatriz Olave).

Ramiro Bueno junto a su abuela Betty.

LV: ¿Alguna vez soñaste con Rodrigo? ¿Qué pasaba en el sueño?
– Lamentablemente nunca soñé con que me hablaba. Pero sí que nos dábamos un abrazo y eso me bastó para levantarme feliz y convencido, una vez más, de que él está siempre conmigo.

Ramiro con sus hermanitas y su mamá Patricia.

LV: Te estás por recibir de periodista deportivo y además sos futbolista. Muchos seguramente esperaban que siguieras su legado…
– No me veo cantando, soy como la oveja negra de la familia. Lo mío es el deporte, amo eso. Mi sueño es ser, en un futuro no muy lejano, jugador de fútbol profesional. (Ramiro actualmente juega en el club El Porvenir).

LV: ¿Cuáles son tus canciones favoritas del Potro?
– Me encanta La novia de Dios, que tiene una letra hermosa. También me gusta Amor Clafisicado, que se adaptó mucho al mundo del deporte. Cuando iba a la cancha y la escuchaba me sentía muy identificado.

LV: Si tuvieras un minuto con él, ¿qué le dirías?
– Le diría que lo amo con todo mi corazón, que estoy orgulloso de todo lo que logró, de la persona que fue. Que la gente lo recuerda de la mejor forma. Le contaría que me está yendo bien, todo lo que estoy haciendo. Espero que él esté orgulloso de mí.

Rodrigo, Ramiro y su mamá, Patricia Pacheco.

LV: Hace algunas semanas una chica salió a decir que era hija de Rodrigo. ¿Alguien te habló de eso?
– La verdad no sé qué decir, no tengo una respuesta. No sé qué opinar…

Ramiro compartió algunas fotos de la gran caja que tiene en su casa, donde conserva algunas pertenencias de su padre.

El Premio Clave de Sol que Rodrigo ganó en 1999.
Una de las camperas más famosas que usaba su papá.
El short que usó Rodrigo para sus shows en el Luna Park.
La camiseta que el plantel de Belgrano de Córdoba le regaló al Potro, fiel hincha del Pirata. (Fuente:TN)

Deja un comentario