Home / noticias / Naty Medina se aleja del cuarteto y abraza el género urbano

Naty Medina se aleja del cuarteto y abraza el género urbano

La cantante estrenó un video en el que se la juega por algo distinto y cambia de ritmo. No lo vive como una despedida y dice que no le gusta “encasillarse”.

En el año más difícil para los artistas, Naty Medina decidió darle un vuelco rotundo a su carrera. En su adolescencia, comenzó con el grupo juvenil “El agite”, con el que recorrió el país. Ese fogueo en los escenarios le sirvió de puntapié para lanzarse como solista, llegando a su pico de popularidad en 2017 gracias a la nominación en los Premios Gardel de su primer disco: “Yo”. , en la que compartió terna con artistas consagrados como Ulises Bueno y Carlitos Rolán.

Ahora, en este 2020, Naty vuelve a comenzar. Acaba de estrenar “MALAcompañada”, su nueva canción con un video jugado y explosivo, que marca el inicio de una nueva etapa, lejos del cuarteto y más cerca de los ritmos urbanos.

¿Sentís que la falta de apoyo a las mujeres en el cuarteto te llevo a alejarte? 

– No, para nada. En absoluto. Creo que las mujeres somos autosuficientes y todo lo que nos proponemos lo hacemos sin ayuda de nadie. Que los empresarios cuarteteros no nos apoyen eso es historia sabida y de años! Pero a nosotras no nos para nadie! Lo que me llevó a nuevos rumbos es simplemente a animarme a cambios que mi corazón estaba pidiendo.

Contame sobre este nuevo video y el cambio que decidiste hacer este año…

– “MAL Acompañada”, es el resultado de una transformación interna. Es el primer sencillo que formará parte de mi segundo material discográfico que se terminará de editar el año que viene. Este año, decidí iniciar una búsqueda personal y replantearse hacia dónde quería llevar mi carrera profesional como artista. Escucharme y apostar a nuevos desafíos. Lo que me llevó a decidir abrazar un nuevo género que es el urbano pop. A decir verdad, soy una persona que piensa que el artista, y dentro de este el cantante, puede ser parte de varios géneros a lo largo de su carrera, y no tiene por qué estructurarse y encasillarse en algo específico, porque nosotros le cantamos a la música. 

¿Este cambio fue motivado por la pandemia o ya lo tenías planeado para el 2020?

– Las dos cosas. Ya venía pensándolo desde antes, el género pop siempre me gustó, de hecho mi carrera comenzó así a los 15 años. En cuanto a la pandemia, hizo que tuviera más tiempo para pensar, y cuando uno tiene silencios, se escucha más fuerte la voz interior. Aproveché, que era un momento en donde no había shows, ni compromisos y simplemente tomé tres grandes decisiones: dejar mi trabajo en el banco, que me dio mucho durante 10 años para dedicarme 100 % a la música; abrazar este nuevo género y despedirme de otro que me dio mucho; y recibirme de Licenciada en Comunicación Audiovisual.

¿O sea que esta es una despedida al cuarteto?

Uno nunca se despide de lo que ama. No lo considero una despedida. Estaré presente en alguna invitación alguna participación siempre estaré dispuesta. Tengo mucho que agradecer al cuarteto, es nuestra música, me dio amigos, me dio momentos increíbles, me dio una nominación a los Premios Gardel. Pero en este momento decido bailarlo acompañando a mis amigas colegas. Y ABRAZAR un nuevo camino que me llevará por nuevos momentos increíbles.

Fuente: Cuarteteando

 

Deja un comentario