Home / Noticias / La Mona Jiménez cantará por primera vez en el Cosquín Rock de Uruguay

La Mona Jiménez cantará por primera vez en el Cosquín Rock de Uruguay

El ídolo popular será una de las figuras centrales del histórico festival cordobés, esta vez, en su edición que se realizará en Montevideo.

Uno de los festivales más importantes de habla hispana tendrá como protagonista al referente máximo que actualmente tiene el mundo del cuarteto. Es que desde la producción del Cosquín Rock confirmaron a La Mona Jiménez dentro de la grilla, en una nueva edición que se realizará en Uruguay.

El 20 y 21 de abril en la Rural del Prado, Montevideo, se vivirán dos jornadas consecutivas en el cual el ídolo popular se “codeará” con figuras de diversos géneros y será el encargado de llevar la bandera del tunga tunga al país vecino.

El cuartetero dirá presente en la primera jornada del evento y compartirá grilla con exitosos artistas como Rubén RadaGuasonesCiro y los PersasBandalos ChinosLa Delio Valdez, entre otras figuras.

Mientras los fanáticos aguardan la edición local en Santa María de Punilla del próximo 10 y 11 de febrero, el evento continúa expandiéndose para diversos países, tal como viene sucediendo en los últimos años.

La fiesta que nació y se forjó en las serranías cordobesas, esta vez volverá a Uruguay y se “lleva” a uno de los máximos exponentes de nuestro folklore. Jiménez cruzará la frontera con su música y hará bailar al ritmo de los grandes hits que marcaron un antes y un después en la historia musical.

En 2022, La Mona hizo historia, una vez más, cuando tuvo su debut en el escenario del Aeródromo Santa María de Punilla. Después de 21 ediciones, el festival cordobés le abrió sus puertas a nuestro género popular y por primera vez el tunga tunga sonó en el evento más importante de rock de continente.