Home / noticias / Jean Carlos y una celebración que une lo clásico y lo popular

Jean Carlos y una celebración que une lo clásico y lo popular

Jean Carlos es clásico y popular. Y pensar en sus 21 años de carrera como solista que está festejando claramente así lo justifican. Pero el dominicano quiso ir más allá y encontrar en esa definición un disparador para hacer algo bien diferente. Y es por eso que este sábado llegará a Forja para brindar un show nunca visto en el cuarteto: actuará acompañado por una filarmónica.
“Escucharme acompañado con esos sonidos me pone la piel de gallina. Se me paran los pelitos de la piel. Es tan emotivo cantar con una filarmónica detrás”, contó el cantante. Aprovechó para recordar que ya vivió esa experiencia, pero cantante música cristiana. Ahora, la cosa la lleva a otro plano, acompañado por músicos de Córdoba y de Justiniano Posse. “Es pensar que esto es cultura, que la música es cultura y que el cuarteto es cultura. Con esto podemos lograr jerarquía porque no está en juego lo mismo que siempre se hace para cada aniversario. Este es un show visual y ambicioso porque le queremos dar a la música de Córdoba otro realce”, agregó.
Sabe que es una gran apuesta. De hecho, la inversión para realizar este evento es seis veces superior a la que se necesita para un show habitual: “El día de mañana no queremos quejarnos diciendo ‘porqué no hice esto o aquello’. Córdoba se merece esto, el cuarteto y los bailarines también, que une apueste un poquito más”.

–Hace unos días recibiste un reconocimiento en la Legislatura Provincial. ¿Cómo lo viviste?
–Fue todo sorpresivo; no lo esperaba. Cuando llegué, los legiladores me dijeron que me daban la distinción por estos 21 años y que nombraban este evento de interés cultural porque se debe a una conducta. Eso fue un cachetazo sin mano, un decir ‘si antes te portabas bien, portate ahora tres veces mejor’. Nunca un show de cuarteto se nombró de interés cultural. No lo sabía. Lo que sé es que lo que hice fue con amor y con las ganas de querer hacer algo diferente. No es pasar un año más de aniversario como si fuera lo normal de todos los años. Esto es incluir lo clásico con lo popular. Y viceversa.
Jean Carlos celebra su 21° aniversario solista acompañado por una filarmónica.
–Cuando me enteré de este nuevo evento aniversario lo primero que pensé es ‘¿ya pasó un año del aniversario anterior?’. ¿Te pasa lo mismo? ¿Se te pasa rápido el tiempo?
–La verdad es que sí. Yo digo que las personas que siempre están con chismes, buscando cosas o que se victimizan constantemente son las que tienen mucho tiempo para pensar cosas negativas. No hay cosa peor que sentirse víctima. Yo no tengo ese tiempo de pensar o de suponer porque mi mente está constantemente ocupada en mi carrera o leyendo en el Instituto Bíblico, estudiando. Todo cuesta sacrificio y tiempo. Lo mejor que le pueda dar una persona a otra es el tiempo. Si no valoran el tiempo que tu entregas, sacúdete el polvo y vete.

PARA IR
Las entradas se consiguen a 150 pesos en Disquerías Edén y todos sus puntos de venta.

–Lamentablemente, se dio una muerte en un baile de La Mona. ¿Qué pensás?
–Siento en el alma lo que le pasó a ese muchacho y a Carlos. Forja es un lugar totalmente enorme porque es para 23 mil personas, más los dos patios gigantescos que tiene, en los que pueden haber más gente que las que hay adentro. Pero cuando hay una multitud hay cosas que se nos escapan de las manos. El asunto es tener lo detalles para que no sucedan cosas peores. El cortar la música en el momento que se arma algo. Decir ‘no: ¿qué pasa acá?’, para que no pase más allá. Nosotros y todos los colegas tratamos de cuidar todos los detalles. Y si pasó una vez no es que va a pasar en todos lados. En otros eventos rockeros o de cualquier otro tipo ha habido muertes y ha sido peor todavía. Con eso no estoy justificando una muerte. Me pone triste que esto haya pasado porque nosotros estamos para unir, para dar alegría. Por lo que sucedió le mando fuerzas a la familia y también a Carlos porque no es fácil la situación para ninguna de las partes. (Fuente:Diaadia)
 

Deja un comentario