Home / noticias / “Hay que arriesgarse a confiar en uno”

“Hay que arriesgarse a confiar en uno”

El emprendedor de la ciudad, Luciano Martini, visitó los estudios de Radio Ritmo 91.1 para hablar de su proyecto de lavado de autos a domicilio.

“Esta situación actual donde todo el mundo busca quizás lo seguro, cuando alguien me escucha a mi dice ‘este está loco’. Porque hay que arriesgarse a confiar en uno, en sus proyectos, por más de que a veces no fluya, y yo esto lo vengo haciendo hace más de cuatro años”, relató Luciano Martini.

Su proyecto de lavado de autos a domicilio nació en el año 2018, cuando junto a un amigo les surgió la idea. Con el correr de los años, y con muchas idas y vueltas, el emprendimiento crece a pasos agigantados.

En cuanto a los motivos que lo impulsaron a comenzar este recorrido, explicó: “La falta de oportunidades, porque yo creo que trabajo hay, pero quizás faltan oportunidades en San Francisco para muchos jóvenes. Las empresas están abocadas a muchas cosas que es muy difícil llegar. También surgió porque con un amigo estábamos al cuete, éramos muy chicos, en 2018, y siempre pensábamos con que podíamos arrancar a hacer algo para sacar nuestra moneda y de paso sacar presión a nuestros padres”.

“Cuando comenzó la idea esta empezamos a ver que teníamos: el recordó que el padrastro tenía una hidro lavadora que no usaba, una ex novia le prestó una aspiradora, arrancamos así nomás. Hoy en día el paso del tiempo, la alta cantidad de gente que tengo de clientes, me llevó a invertir en una hidro lavadora, en una aspiradora, tengo mi carrito donde llevo todas las cosas ordenadas. Eso te lo van dando los años, si vos queres ser mejor tenes que mejorar con las cosas que tenes”, expresó.

“No fue el sueño de mi vida, pero estoy contento con lo que hago y este trabajo se convirtió en una pasión, yo hoy estoy mirando a donde quiero llegar”, comentó el joven de 22 años. Sobre el análisis que hace de su actualidad, contó: “Supero mis expectativas porque yo cambié mi mentalidad, yo quería hacerlo como un hobbie, y ahora hago publicidad en cuatro lugares diferentes, hago folletos, cuando no tengo laburo salgo a repartir folletos, es moverse, no se va a mover solo”.

En cuanto a su futuro, admitió: “Tengo la idea de tener un taller de detalles, que sería un sueño, pero no lo veo lejano”. En este sentido, explicó: “Siempre me propuse algo y lo logré”.

Además del lavado del vehículo, también limpia motores. “El año que viene tengo programado un buen curso en Córdoba, que no veo la hora de ir porque ese curso me va a elevar un montón de conocimiento, voy a aprender mucho más de motores, mucho más de cuidado de pintura, y ahí voy a crecer mucho más”, adelantó.

Sobre el contexto laboral actual, en relación a los jóvenes, reflexionó: “Hay mucha tristeza por la falta de trabajo. Hay jóvenes con secundario terminado, cursos terminados como yo, e íbamos a las empresas y no conseguíamos nada”.

Para contactarte con Luciano, podes hacerlo a través del número 3564-505758 o en sus cuentas en redes sociales: @lavadocompleto en Isntagram y Lavados Domicilio en Facebook.

Deja un comentario