Home / Noticias / Estrenan el documental de Cachumba

Estrenan el documental de Cachumba

Será este domingo, en el Centro Cultural Córdoba, con entrada gratuita.
Atención, seguidores de Cachumba y amantes del cuarteto en general, que este domingo hay una actividad imperdible y con entrada libre y gratuita.
Se trata del estreno del documental De caravana con Cachumba, película que tendrá su estreno este domingo 27 de noviembre, a las 20, en el auditorio del Centro Cultural Córdoba de avenida Poeta Lugones 401, con entrada libre hasta colmar la capacidad de la sala.
En extensión de mediometraje, este documental es una producción cordobesa de Joia Films, dirigida por Exequiel Casanova.
El encuentro será conducido por Fernando Belzagui como El Maestro de Ceremonias y contará con la presencia de Fernando El Turco Oliva Cachumba, quién luego de la proyección, ofrecerá un breve repertorio acompañado por los músicos Aldo Tabares en acordeón, Luis Pérez en piano y Juan Pablo Zavaley en bajo, emulando las primeras formaciones de cuarteto característico.
De caravana con Cachumba  es un road movie que recorre algunos de los escenarios habituales del grupo de cuarteto Cachumba en un seguimiento de la banda en los bailes de Córdoba, acompañándolos en su caravana de viajes a bailes en Buenos Aires y Tucumán, en cuyos recorridos pudieron compartir, conversar y entrevistar al Turco Oliva, sus músicos y su público.
Fiestas, bailes, backstage, la previa, las calles, la ruta, nos demuestran que el cuarteto trasciende la ciudad de Córdoba y despierta pasiones tanto en el público capitalino, como en el interior del país y en los alrededores del gran Buenos Aires.
Treinta minutos a puro ritmo cordobés con Cachumba, repasando su trayectoria, su música y sus letras, donde, con casi dos décadas en el escenario, Fernando el Turco Oliva, cuenta sus inicios y la relación que construyó con su público, que fiel, festeja cada nuevo disco y cada baile.
El trailer, aquí:

 

Deja un comentario