Home / Noticias / Entrevista a Antonio Rios en su aniversario musical nro 35

Entrevista a Antonio Rios en su aniversario musical nro 35

El cantante de música tropical conocido también como “El Maestro” se encuentra celebrando 35 años de carrera musical, en esta entrevista no cuenta cómo fue su camino y como será el festejo

El artista argentino Antonio Rios, apodado como “El Maestro” lleva adelante una trayectoria de 35 años en la música tropical. En una entrevista exclusiva con CMTV.com.ar nos cuenta sus reflexiones al respecto, sus anhelos y como piensa celebrar este camino junto a su público.

El próximo 4 de mayo celebra sus 35 años de éxitos en el Teatro Broadway. ¿Qué reflexión le merece esta fecha aniversario en avenida Corrientes?

Y es muy buena para mí. Es la primera vez que voy a hacer un teatro importante en la avenida Corrientes. Y hoy, al cumplir 35 años, me parece bárbaro que sea la primera vez, es muy importante para mí y va ser un lindo festejo.

Si pudiera hacer un rápido balance sobre su carrera, ¿Qué hechos destacaría como positivos y cuales como negativos o que al menos no repetiría?

Positivo, bueno que hemos hecho mucho show por todo el país ¿negativo? Que siendo muy, muy famoso como Grupo Malagata y como Antonio Ríos nunca he realizado un show en la calle corrientes cuando otros grupos que no tenían tanta trayectoria y tanto éxito lo habían hecho, así que ahora lo vamos a revertir.

¿Le costó adaptarse a los cambios como líder de bandas y luego emprender su trayectoria como solista desde la irrupción de la movida tropical en los ‘90 a este presente?

No me costó mucho, yo creía que me iba a costar porque todos me tiraban pálidas, me decía “Te va a ir mal”. Los productores de la compañía me decían “¿cómo se te ocurre hacerte solista, ahora que vas a cumplir 40 cuando todas las bandas que salen son todos carilindos y pelilargos?”; le digo, “me echaron del Grupo Malagata ¿Qué quieren que esté rogando para quedarme con ellos o qué te pasa? Dame el contrato, me voy a otro sello”.

Así que armé una nueva banda, puse bailarinas y yo cantando, entonces del sello me dijeron me gusta la idea, me gusta Antonio. Te vamos a apoyar. De ahí salí. Cuando nadie creía en mí. La rompimos gracias a Dios.

¿Cómo se lleva con la tecnología en el estudio, en su hogar, convive con las redes o no es muy amigo de toda la invasión digital?

Mis hijos se ocupan de ello, yo hago lo poco que sé. Como es hablar ahora por zoom, por ejemplo. Bueno, hoy se puede llegar a muchos más lados a través de la tecnología.

¿Qué tres grandes hitos lo enorgullecen de su extenso camino y con su vasta experiencia que le aconsejaría a alguien que comienza a dar sus primeros pasos?

El éxito, porque me enorgullece el éxito que tengo, que otras cosas más: mis hijos. Mis amigos, por ejemplo. Tengo muchos amigos, y muy buenos, aunque algunos fueron más o menos. Pero si tengo amigos de años, pero nunca nos separamos. De mis hermanos, de mi familia. Estoy muy orgulloso de mi hija y de mis hijos.

¿Qué le aconsejaría a una persona que da sus primeros pasos en la música?

Y hay veces que los primeros pasos, cuesta salir y pegarla. Yo le aconsejaría que no baje los brazos, Que hay que tener fe. Que todo llega. Si son buenos y creen en ellos van a llegar. Eso si, si son buenos y perseverantes .No van a caer fácil. ¿Entonces? Hay que darle tiempo al tiempo.

El show del jueves 4 de mayo será una celebración a su trayectoria. Imagino que repasará sus grandes clásicos, ¿verdad?

Buenísimo. El show del 4 de mayo será una celebración vamos hacer nuevos y los clásicos. La mayoría de clásicos de grupo sombras, por ejemplo, que fue un éxito terrible en su momento. Clásicos del grupo Malagata y también de los 28 años de éxito de Antonio Ríos. Hay muchos clásicos. También tendremos una sorpresa con un tema inédito.

¿Habrá invitados, sorpresas o adelanto de nuevos temas? ¿Qué puede adelantarnos?

La re pandilla que son amigos míos, Daniel Cardoso. Posiblemente esté Rodrigo Tapari y también todos los que forman parte de mi historia. Vamos a invitarlos. Así que son bastante gente que seguramente van a estar contentos de estar.

¿Cómo estará conformada su banda? ¿Usas el maestro de más de uno?

En el Broadway y de gira en general, ¿Cómo está formada la banda? Sí. Bueno. Yo como vocalista. Después viene el guitarrista. Leo, mi hijo Nicolás es el batería, Cristian en el teclado, Aaron segundo teclado, Osca en el bajo, en la tumba está mi nieto Fernando… Y las bailarinas por supuesto Micaela, Laurita y Jimenita.

¿Cómo sigue su agenda post Teatro Broadway? ¿Habrá nuevo disco de estudio o gira por GBA e interior?

Viene bastante cargado, vamos de gira a Chile pero antes de irnos tenemos que ir a por el norte: Salta y Jujuy. También Bolivia y recorrer todo el país. Todo con este mismo espectáculo aniversario y va a salir un disco de este show en vivo.

¿Podría brindar un mensaje a sus fans que sin dudas lo acompañarán en el teatro Broadway?

Para todos Fans: los invitamos a que estén en el teatro Broadway. Les deseo todo lo mejor. Que Dios los bendiga a todos. Y nunca me faltes amigo mío y amiga mía!

Deja un comentario