Home / noticias / El Loco Amato: “Laburar de lo que a uno le gusta no tiene precio”

El Loco Amato: “Laburar de lo que a uno le gusta no tiene precio”

El cantante se presentó bien temprano en la segunda noche y brilló frente al público cuartetero. Su primer entrevista en TV después de su pausa en la pandemia.

Era uno de los números más fuertes de la noche y superó ampliamente las expectativas. El Loco Amato se presentó este martes en el Cosquín Cuarteto y, a pesar de las quejas de sus fanáticos que no pudieron verlo por televisión, volvió a demostrar frente al gran público presente un espectáculo de calidad.

En diálogo con Cuarteteando, el cantante se mostró agradecido de poder laburar y de ser parte de “esta gran bandera que se llama cuarteto”.

Sobre la relevancia de tocar en este lugar tan legendario para la música popular, dijo que intenta darle la misma importancia a cada lugar donde le toque cantar. “Respeto a todos los que le dan la oportunidad al Loco de poder manifestarse con nuestro estilo y lo tomamos con la misma responsabilidad y alegría”.

Los últimos años fueron distintos para el cuartetero, que decidió darle la espalda al streaming y los nuevos formatos de la pandemia y sólo volvió a cantar cuando las cosas se normalizaron. “Cada uno hizo lo que mejor creía posible o lo que le convenía a cada banda y a nosotros también nos respetaron nuestro distanciamiento. Cada uno tiene su postura y nosotros nos dimos el lujo de hacer tres deportivos soñados y tenemos mucho laburo y mucha longevidad y eso nos da calidad de vida”, indicó.

Y siguió: “Cada uno tiene su espacio, soy muy seguidor tanto de las bandas jóvenes que aperecen como de los referentes. Veo todo lo que más se pueda y llevo una vida más natural y hogareña. Yo vivo en Dean Funes y allá se vive normalmente. Está todo bien el hecho de poder laburar de lo que a uno le gusta no tiene precio, no nos permitiríamos llevar mala onda. Es alegría el cuarteto”.

Por último, reflexionó sobre este volver a empezar que significó el parate y el aprendizaje por todo lo vivido en ese tiempo:“Esta es otra etapa y la tomamos como un reinicio, eso fue el 19 de noviembre para mi: un reinicio. Yo creo que tenemos que aprender de lo que hemos vivido, porque fue algo inevitable, que nos tocó vivir al mundo, es la manera en como hay que tomarlo. Yo lo tomo bien, obvio lamentando todas las pérdidas de vidas y todo eso, pero somos unos privilegiados de seguir adelante y no nos podemos permitir negar aprender de esta pandemia”.

Invitado de lujo

En los 40 minutos de show, Amato decidió darse un gusto e invitar a cantar al Rey Pelusa, un referente para él y el único de su generación que fue incluido dentro de la grilla del festival.

 

Fuente: Cuarteteando

Deja un comentario