Home / Noticias / De la mano de la película de Gilda, vuelve la moda de los '90

De la mano de la película de Gilda, vuelve la moda de los '90

Se cumplen 20 años de la partida de la cantante bailantera más amada. Su estilo nos retrotrae a la moda apretada, de cuero  y jeans de tiro bajo. Recordamos las características básicas del estilo noventoso.

La moda en los ’90 tuvo una primera etapa de transición desde los ’80, donde más era mejor y se tendía a exagerar la silueta a través de volumen en prendas, por ejemplo en los hombros, así como en el cabello.

Para los ’90, ya se va logrando un aspecto más relajado con algunos elementos claves. Son los siguientes:
* Los jeans y pantalones tiro bajo.
* Las remeras que dejaban la zona abdominal al descubierto (ideal para mostrar los piercings de ombligo que fueron furor).
* Los detalles de nevado y desgastado en jeans.
* Al comienzo de esta década, los flequillos tupidos siguen diciendo presente, con el cabello con cierto volumen aunque definitivamente no tanto como en la década previa.
* El cabello se luce con menos volumen que en la década anterior, convirtiendo al corte de pelo de Jennifer Aniston en su rol como Rachel Green, en la serie “Friends”, en un ícono de esta época.
Si bien hubo una clara influencia del estilo grunge, a mediados de los ’90 las mujeres comenzaron a incorporar una estética más femenina, con prendas adherentes que marcaban la silueta (vestidos y faldas cortas ajustadas, blusas y vestidos con los hombros descubiertos) y géneros con brillo, incluyendo lentejuelas y satén.
La silueta típica de los años ’50 vuelve en los ’90 y se incluyen estampas como los lunares que se asocian a una estética sumamente femenina.
Esos años también significaron un uso de los tonos neutros para marcar el minimalismo y el corte con respecto a la década anterior.  En paralelo a esta tendencia con marcas como Calvin Klein, se continuó con el uso de colores estridentes y más llamativos, con propuestas como la de Versace.

Deja un comentario