Home / noticias / Damián Córdoba y sus Dulces 16

Damián Córdoba y sus Dulces 16

Damián Córdoba celebra este viernes su aniversario 16. Será en Estadio del Centro. Una carrera que empezó Como una flor.
El pibe apareció con su pequeño flequillo sobre la frente, los ojos llenos de picardía y una sonrisa bien generosa. Y empezó a cantar Como una flor. Esa fue la canción que marcó el inicio de la carrera de Damián Córdoba. Con esfuerzo y el apoyo del público, la cosa fue germinando y ya son 16 años de carrera. Dulces 16. Así lo siente el Wacho, que celebrará este viernes su nuevo aniversario en Estadio del Centro.
“Vivo con mucha alegría. Por ahí, uno se frena para mirar y se da cuenta de lo impresionante que es el apoyo de la gente y todo lo que me permitieron alcanzar con el paso de los años. Ya son 16 años y es muy especial todo esto. Arranqué a los 13 y ves el paso del tiempo, estos 23 discos ya grabados y recorriendo todo el país. Cuando se avecinan los aniversarios es un buen momento para mirar y ver todo lo que se logró”, le contó el cantante a Día a Día.
“Esta es una música que amo y los damianeros siguen de manera incondicional cada fin de semana. Hemos preparado un festejo impresionante para que todos lo pasen muy bien”, agregó. Para esta ocasión, contó que hace tiempo que vienen trabajando con la puesta en escena, las sorpresas y un repertorio en el que también tendrá participación la gente. “A través de las redes, la gente puede decir qué canciones les gustaría escuchar el viernes”, señaló.
Damián Córdoba celebra su 16° aniversario y preparó varias sorpresas.
Damián resalta siempre el apoyo de su mujer y su familia. Entre ellos, su padre: “Siempre me acompañó, desde el momento que dije que me quería dedicar a esto. Lo más lindo que le puede pasar a un hijo es que el Viejo lo acompañe. Es mi mano derecha para todo. Y, por esas cosas de la vida, él cumple años los 1 de diciembre. Él es mi ejemplo a seguir. Mis viejos son los que me dieron esta educación y transmisión de valores. El día que tengamos hijos con mi mujer, voy a acompañarlos como lo hicieron conmigo. Mi Viejo es mi ídolo”.
Y todo ese cariño que lo rodea lo toma como el combustible para ver al Damián Córdoba imparable sobre el escenario: “Mi mujer me acompaña incondicionalmente y eso hace que uno salga a la cancha con la mejor onda, con la felicidad que me caracteriza y con la energía que uno tiene. Eso provoca que uno reciba tanto afecto de la gente. Así que le doy un gracias gigante a Dios, a mi mujer, mi familia y al público”.
Las semanas tienen siete días y, en la mayoría de ellos, Damián tiene presentaciones. Además de Córdoba, su Catamarca natal, La Rioja y Buenos Aires, entre otros, su horizonte se sigue ampliando. Como ejemplo, valen resaltar sus presentaciones en Santa y Jujuy del pasado fin de semana, con mucho público.
 
Damián Córdoba celebra su 16° aniversario y preparó varias sorpresas.
No para de agradecer ni de disfrutar cada instante. Tan es así que vivió un momento muy emotivo durante la presentación de su último disco, Imbatible, en Plaza de la Música. Así lo recordó: “Fue una emoción con alegría. Este es un gran año para nosotros. Y hablo de nosotros porque hay mucha gente que trabaja detrás de todo esto. Presentamos el nuevo disco y lo hicimos a sala llena; tuvimos que cerrar las puertas porque no entraba más nadie. Disfruto mucho cada show, pero ese fue especial por eso. Cuando vi el lugar repleto y a mis seres queridos ahí, me emocioné”.
Y el público es destinatario de sus palabras: “Simplemente gracias por haberme cumplido el sueño que era llevarles alegría. Gracias a todos por elegir mi música día a día y por el cariño que me brindan constantemente. Soy muy feliz arriba del escenario. Ahí quiero estar hasta el último día de mi vida”.
16 años atrás, el pibito cantó Como una flor. Este viernes, esa canción volverá a ser interpretada por él, ahora más grande: “Cuando saqué mi primer disco incluí esa canción y, por supuesto, este viernes la voy a cantar. Vamos a hacer un lindo repaso de mi historia”.
FUENTE: Diario Día a Día.

Deja un comentario