Home / noticias / Yuthiel: "No sólo de pan vive el hombre"

Yuthiel: "No sólo de pan vive el hombre"

Yuthiel “Cuba” Pérez anunció que a finales del mes de abril dejará de ser vocalista de Banda XXI. 
En un comunicado formal en la página oficial del grupo, el cantante contó las razones del alejamiento del grupo: buscar nuevos horizontes.
Las razones de la separación, según el texto, aducen a motivos estrictamente personales. Al parecer, Yuthiel se alejaría de la vida artística.
En la carta digital escrita por el cubano, hay frases que dan indicios de que dejaría definitivamente la música.
El comunicado completo de Yuthiel: 
“Todos sabemos que la vida es muy dinámica y que a lo largo de nuestra existencia transitamos por distintas situaciones, mi vocación por la música y mi espíritu aventurero me trajo a esta querida tierra en busca de un sueño.
Sueño que pude hacer realidad el día que conocí a la gente de Banda XXI, donde encontré no solo un grupo musical sino también a hermanos de la vida con quienes compartir esta bendita profesión de llevar alegría a tanta gente.
Junto a ellos tuve la dicha de recibir de ustedes, apoyo, cariño y afecto que alimentaron mi espíritu, pero como ustedes saben esta es una profesión que nos pide postergar y/o renunciar a muchas cosas simples, pero muy importantes para cualquier ser humano y, como no solo de pan vive el hombre, hoy siento una profunda necesidad de ir en busca de aquello por tanto tiempo postergado.
Por eso les pido a ustedes que tanto me dieron, me comprendan tal como lo hicieron mis compañeros y me den su bendición para emprender nuevos senderos, que Dios sabe hacia donde me llevaran, pero de lo que si estoy seguro, es que el ancho camino de la música nos volverá a reencontrar.
Tanto mis compañeros de la banda, que son mi familia y ustedes que son mis amigos, estarán siempre conmigo como yo con ustedes.
A finales de abril, dejaré mi lugar, descontando que su pasión y apoyo incondicional por esta banda, seguirán intactos, ya que siempre será mi banda, la banda de todos, LA BANDA XXI.
Les dejo un abrazo lleno de música, colmado de alegría y swing”.