Home / Noticias / Santamarina regresa a los escenarios: el primer show

Santamarina regresa a los escenarios: el primer show

A 40 años de su debut, los hermanos Botalló pisan otra vez las tablas, con nueva incorporación.

antamarina se vuelve a subir al escenario este sábado. La banda que fue furor en los 80′ y 90′ prepara su regreso para este fin de semana en Río Tercero, esta vez con un nuevo cantante.

Será el día sábado 17 de septiembre, en la Sociedad Italiana de esa ciudad.

La primera presentación del grupo fue en enero de 1982, marcando una era de innovación de sonido en el cuarteto. En 1998, decidieron hacerse a un costado del camino, y tuvieron un breve regreso en 2017 con David Bolzoni, que se volvió a interrumpir en la pandemia.

Las ganas de cantar se mantuvieron intactas en estos 40 años y se animan nuevamente con John Paul como nueva incorporación.

La historia de Santamarina

Con su primer disco Ven conmigo a bailar proponían un estilo diferente. Buscaban marcar su propia impronta con un carácter rockero que se diferenciaba del cuarteto tradicional.

“Nos hacíamos los rockeros, pensábamos que íbamos a destruir el mundo. Mandamos las fotos al sello y nos dijeron: No muchachos, ustedes hacen cuarteto”, recordaron los integrantes, en una nota con Cuarteteando.

Con la inclusión de coros femeninos, guitarra eléctrica, batería y teclados propusieron un sonido moderno para la juventud de entonces.

A dos años de su debut llegó su primer éxito. Socorro, que me muero de amor con Sergio Rivas como vocalista. Pero sin lugar a dudas fue Julio “el Turco” Manzur quien sería recordado por su presencia en más de 15 discos.

La nostalgia llevó al grupo a juntarse nuevamente en 2017. Realizaron una colaboración con Coki Ramírez. Adoro fue un éxito que cuenta con más de 5 millones de reproducciones en YouTube.

La pandemia les puso un freno. Pero ya están de vuelta y este sábado cantan en la Sociedad Italiana de Rio Tercero.

La historia de Santamarina:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *