Home / Noticias / “Salvemos el cuarteto”,el hashtag que llegó a Diputados

“Salvemos el cuarteto”,el hashtag que llegó a Diputados

A pesar de que nuestra música cruza la crisis más importante de su historia, pareciera que el cuarteto debe seguir fortaleciéndose para recibir golpes. Días atrás desde nuestra plataforma y distintos medios locales se exponía la maniobra de algunos vecinos del Cerro de Las Rosas por frenar el éxito televisivo de la cuarentena, Kuarteto.com Tv “El Baile en tu Casa”. Con el argumento de ocasionar ruidos molestos y desmanes en la vía pública, una denuncia puso al descubierto la discriminación por el patrimonio de los cordobeses y la falta de empatía de un sector por quienes hoy encuentran en el cuarteto la contención y la alegría mientras cumplen la consigna de quedarse en casa.

Así fue como el pasado sábado 25 de julio, la apertura del baile televisado desde los estudios de Ideas HD tuvo un objetivo en común para toda la colonia artística y el país, #SalvemosAlCuarteto. El Director de la productora, Hernán Dominguez expuso la situación por la cual atraviesa el producto y su equipo, mientras que reflexionó con un pedido de “Ley de Emergencia para el Cuarteto” al explicar lo que significa el programa para la gente y para los artistas y/o bandas que desde marzo no reciben un ingreso económico. El pedido desde la ciudad capital rápidamente fue tendencia en la provincia y el país con gran énfasis arrobando al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández para que se haga eco de la campaña, abrazando a los cordobeses en este contexto y brindando una ayuda económica a la industria musical.

Han pasado algunas horas de aquella manifestación que ganó las redes sociales, #SalvemosAlCuarteto cuando distintas voces todavía se hacen eco de lo que sucede en el corazón del país. Eduardo Fernández, Diputado por Córdoba del Frente de Todos fue quien le dio esperanza al tratamiento del tema en Buenos Aires, ya que más allá de pensar en una ley de emergencia, cree importante seguir el proyecto con Cultura de la Nación, así lo explicaba en diálogo con Joel Rossi en “Encendidos”, la mañana de Pulxo 95.1

Gracias a todos los que sienten y defienden el patrimonio inmaterial de los cordobeses y nuestra música festiva. Seguí #ElBaileEnTuCasa todos los sábados de 23 a 02 hs EN VIVO por la pantalla de Canal 10 (Cordoba), Kuarteto.com Radio 91.30, Plx Pulxo 95.1, redes de Kuarteto.com, y más de 30 medios del interior del país, con la conducción de Marcos “Pupu” Mossello y Mauri David.

Fuente: Kuarteto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *