Home / noticias / ¿Sabias como aprendió a componer el Turco Oliva?

¿Sabias como aprendió a componer el Turco Oliva?

El12 de abril “El Turco” Oliva cumplió años y el sábado 15 lo festejó a puro cuarteto, te contamos un poco de su historia.

Proviene del Sur de la ciudad de Córdoba Capital, desde muy pequeño le gustaba cantar, lo hacia en su primaria arriba de los bancos dejando ver esa personalidad tan única que lo caracteriza. Creció escuchando los tangos de Julio Sosa y de Carlos Gardel y de adolescente ya en secundaria tenia la idea de componer, se basaba en los libros que leía de autores de renombre como Bécquer o Neruda, sus ganas eran tantas que llego a preguntarle a su profesor de lengua como se hacia una canción, a lo que respondió que solamente tenia que ponerle Ritmo a lo que ya tenia escrito. De allí surgirían temas como “Enamorado de ti” o “Cáscara de nuez”.

En 1994 formaría en conjunto con sus amigos el grupo musical “Cachumba” como conjunto barrial, empezarían tocando en Juntadas, asados, baldíos y donde pudieran, con el tiempo pasaron a tocar para centros vecinales de los distintos barrios de Córdoba Capital haciéndose cada vez mas conocido.

El 26 de abril de 1997 debutaron en un baile oficialmente, el el Monumental Sargento Cabral y el 6 de mayo del mismo año lanzarían su primer álbum.

Con el reciente éxito su nombre se hizo cada vez mas conocido en la provincia de Córdoba, pudiendo visitarla por completo. El Sábado 8 de Octubre grabaría por primera vez en vivo en el Super Deportivo y con todo esto lograron Firmar con BMG dándole inicio a una carrera que hasta hoy en día sigue vigente. Con el álbum “Un sentimiento” logro llegar a un publico internacional llegando a países como Chile, Paraguay, Uruguay y Perú  ganando premios y llevándose varios discos de platino, inclusive fueron invitados a los Grammys Latinos en el año 2001.

“El turco” es un cantante que con su buena onda y gran carisma deslumbra hace ya tiempo en el cuarteto, siempre es buen momento para poner un tema de Cachumba y bailar ese cuarteto de barrio que lo caracteriza con temas como “Maldito coche negro” o “Amor de papel

Deja un comentario