Home / Noticias / “Nuestro objetivo es que todos puedan volver al Gigante de Bomberos”

“Nuestro objetivo es que todos puedan volver al Gigante de Bomberos”

Vuelven los bailes y espectáculos al Gigante de Bomberos después de que la pandemia hiciera que las personas no pudieran disfrutar de los diferentes cantantes que se presentan año tras año en la ciudad. Para conocer más sobre el ansiado regreso, dialogó con Radio Ritmo 91.1 el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Francisco, Rodrigo Franceschi.

Sobre el retorno a la actividad, el presidente de la Asociación expresó que “son espectáculos que a la sociedad de San Francisco y la región le van a venir bien para poder volver de a poquito a la normalidad”.

La fecha en que el Gigante abrirá sus puertas nuevamente para recibir a su público será el próximo 24 de septiembre, con la presentación de Jean Carlos y el soporte de “¿Sabes Qué?”. “Para nosotros es una alegría comenzar con estos espectáculos. No nos queremos desesperar ni ser tan ansiosos de preparar tantas noches seguidas, sino que de a poquito vamos a ir trabajando”, contó Franceschi.

En cuanto a los protocolos que se van a implementar, expresó: “Vamos a empezar trabajando como lo estuvimos haciendo en las oportunidades que pudimos trabajar, en las fechas de febrero y marzo, bajo el protocolo gastronómico, con mesas y sillas, con una capacidad de 700 personas y respetando todos los protocolos del COE, en el ingreso, el egreso, la circulación dentro del salón para ir al baño todos con barbijos, la parte sanitaria al ingreso con el tomado de temperatura, el alcohol en cada una de las mesas y teniendo todos los recaudos que ya a esta altura de lo que transcurrió de la pandemia estamos acostumbrados”.

En este sentido, agregó: “En esa noche todos los recaudos necesarios, el filtro sanitario al ingreso, el tomado de temperatura, declaración jurada con los datos personales de cada uno de los asistentes y nosotros desde la institución tenemos todo armado como para que se arme una linda noche y empezamos a trabajar bajo este protocolo que de a poquito después nos pueda ir  liberando un poco en el sentido de la capacidad de personas asistentes a un espectáculo y la tranquilidad de que todo vaya bien”.

Las entradas se pondrán a la venta el martes 21 de septiembre a partir de las 19 horas en la institución, van a tener un costo de $800. La capacidad será de 700 personas que se mantendrán en sistemas de burbujas por mesas, que van a ir entre 6 y 8 participantes por mesa.

“Hoy la vacunación en San Francisco y en gran parte de la provincia esta muy bien, entonces eso nos brinda una tranquilidad, pero no por eso debemos dejar de preocuparnos y de relajarnos”, aseguró. Y agregó: “Entre todos debemos seguir luchándola, debemos seguir cuidándonos entre todos y empezar de a poquito a tener un ritmo de que las cosas puedan volver de a poquito a lo que era antes de la pandemia, ese es nuestro objetivo y por eso estamos rearmando los espectáculos para que todos puedan volver al Gigante de Bomberos”.

La reactivación de los espectáculos en el Gigante significan un alivio desde lo económico para la institución. “La capacidad de 700 personas no es lo mismo que lo que acostumbra Bomberos, pero volver a una actividad que hace más de un año y medio que está sin ingresos, parada y es una actividad tan importante en lo económico para la institución. Nos permite hacer inversiones, capacitaciones, siempre hablando de la actividad bomberil que es fundamental e importante para la ciudad”, analizó.

Por otra parte, el dirigente adelantó que para la institución se encuentra organizando los eventos del mes de octubre. “Estamos trabajando para que todos los rubros de la música estén en Bomberos y tenemos muchos requerimientos, queremos ser un poco cautos en las modalidades y empezar progresivamente”, aseguró.

A la hora de dejarle un mensaje a la sociedad, expresó: “Simplemente agradecerle a todos los socios y a todos los vecinos de la ciudad de San Francisco y de la región, que en este año y pico de pandemia que llevamos nos han ayudado día a día para seguir con la institución en lo más alto de la ciudad, e invitarlos a todos para que de a poquito empecemos a disfrutar nuevamente de los espectáculos del Gigante de Bomberos”.

Se aproxima la fiesta de la primavera

El presidente de Bomberos comentó que también desde la organización se realizarán reuniones para desarrollar la Fiesta de la Primavera. “Esta tarde tenemos una reunión con la sub comisión de espectáculos que es un grupo de gente que va a reunirse para programar una fiesta de la primavera que seguramente sería el sábado 25”, dijo.

“El sábado 25 estaríamos organizando una fiesta de la primavera con gente joven, con gente con ganas de asistir, de disfrutar una linda noche. Eso lo estaríamos haciendo con un DJ y alguna banda en vivo que seguramente va a estar presentándose”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *