La Barra se encuentra festejando 30 años de trayectoria. En homenaje a las tres décadas, La Pepa Brizuela y Carlos de Piano protagonizaron el informe especial de Cuarteteando y reaccionaron a distintos momentos de su carrera.
Uno de los hitos que hizo sentir la nostalgia en los cuarteteros fue la visita de La Mona Jiménez en el aniversario número 11 de la banda. “Creo que fue la primera vez que Carlos visita a unos colegas”, contó Brizuela emocionado.
Corría el año 2005 y miles de fanáticos se reunieron en Forja para vivir una noche inolvidable. Lo que nadie se esperaba era la entrada triunfal del cordobés más famoso. Carlos de Piano aseguró que fue uno de los momentos más importantes que vivieron.
“Esa fuerza que nos vino al escenario yo la sentí dos veces en mi carrera, esa noche y después en Barcelona cuando la gente nos esperaba y comenzó a cantar el himno. Fueron las dos sensaciones más fuertes de la carrera”, aseguró el pianista.
Lo que no vio la gente
“¿Ves que salió de una estructura? Nosotros lo escuchábamos pero no salía la voz al frente. Nos decía ‘iluminame que no veo nada‘. El tenía que subir una escalera oscura. Ese escenario lo hicimos para él”, recordaron entre carcajadas. Además, un miembro del equipo de La Barra le iba adelantando la letra de La Carta debido a que Jiménez no la recordaba y el Mandamás repetía sin que la gente se diera cuenta de nada.