Hoy, 30 de octubre, Diego Armando Maradona estaría cumpliendo 64 pirulos y ¿qué mejor manera de recordarlo que en su faceta cuartetera? El Diego coqueteó en destinas oportunidades con el tunga tunga y hoy recordamos esos momentos.
Sus amigos cuarteteros fueron parte fundamental de su vida. Una de las anécdotas más memorables ocurrió cuando La Mona Jiménez sorprendió a Diego en un programa de televisión. El cordobés más famoso y el astro se unieron para cantar El Pueblo Te Ama Che Guevara, un homenaje que tocó el corazón de Maradona, admirador del Che
La amistad con Manolito Cánovas fue otro capítulo especial. En los 90, se conocieron en una fiesta del boxeador Santos “Falucho” Laciar, donde Diego subió al ring y dejó a todos boquiabiertos. Esa noche, además de compartir risas, el trio se fue de vacaciones a Villa Carlos Paz, sellando una amistad que duró años y que tuvo música y fútbol como telones de fondo.
Maradona y La Gata Noelia
La Gata Noelia también tuvo su cuota de protagonismo en la vida de Maradona. Según cuenta la cuartetera, el 10 no se cansaba de pedirle que cantara Hombre de la noche, ¡hasta cinco veces en una sola reunión! Para Noelia, cada vez que interpreta ese tema, siente que está reviviendo momentos con su ídolo, una conexión que se siente en cada acorde.
Maradona y Rodrigo Bueno
Y qué decir del Potro Rodrigo. La relación entre ellos quedó marcada por La Mano de Dios. Rodrigo no solo dedicó la canción a su ídolo, sino que también compartió momentos inolvidables con él. En un viaje a Cuba, el Potro le cantó en vivo y se pusieron a jugar al fútbol, hablando de sueños y de la vida. Maradona llegó a decir que era “la mejor canción que le habían hecho”.
Maradona y La Konga
Y para cerrar, no podemos olvidar el épico momento en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Diego, al compás de La Konga, desató la locura cantando La cabaña. Carlitos Tévez, gran amante del cuarteto, llevó ese ritmo al micro de la Selección, y Diego, como siempre, fue el alma de la fiesta.