En un “domingo de recuerdos” repasamos la historia de una de las bandas que unió a dos de los grandes referentes de la música cordobesa. Luego de gloriosos años en Chébere, Fernando Bladys dejó el conjunto cuartetero para largarse como solista en 1987. Pasó el tiempo y el destinó lo cruzó con otro exintegrante de la banda madre.
Junto al Rey Pelusa formaron La Banda 10 en 1994, un proyecto independiente que duró algunos meses, pero se ganó el corazón de cientos de fanáticos. En este periodo lanzaron un disco titulado Toma mi ritmo con temas como Y conmigo no, Mujer de papel, Prohibido amor, Pero mi cuerpo grita, entre otros.
Un día de fiesta en La Docta
El show de presentación tuvo lugar en el Super Deportivo el 6 de agosto de 1994. Esa misma tarde se jugó la final del ascenso del Nacional B y tuvo como protagonista a dos equipos de Córdoba. Talleres se impuso 3 a 1 ante Instituto y regresó a primera división.
Luego del partido cientos de cordobeses se fueron para el Deportivo a vivir una noche inolvidable. Pelusa y Bladys irrumpieron en el escenario vestidos de traje irradiando una elegancia envidiable y desplegaron un repertorio de lujo con sus inigualables voces.
El proyecto duró apenas un año y luego los cuarteteros fueron tomando distintos rumbos. Pelusa siguió su carrera haciendo algunas colaboraciones hasta que en 1999 decidió radicarse en Miami durante 12 años.
Por su parte, Bladys siguió con su carrera llevando su música por todo el país. Actualmente, ambos cuarteteros siguen en actividad alegrando a sus fanáticos y siendo dos de las voces más respetadas el género cordobés.