Home / Noticias / La Konga vuelve a Bomberos Voluntarios

La Konga vuelve a Bomberos Voluntarios

El anuncio fue emitido desde la institución Bomberil este domingo luego del baile que desarrollaran Valentina Márquez y Simón Aguirre. La Konga, el grupo cuartetero del momento brindará un show en El Gigante el próximo sábado 8 de octubre.

Las entradas anticipadas están disponibles desde este lunes 19 de septiembre en boletería de 18.30 a 20.30 horas como también en la página web www.gigantedebomberos.tuplatea.com

La Konga, el grupo del momento

Autores de exitazos como La Cabaña o de la versión de Te mentiría, La Konga empezó de forma amateur. Pasó por varios nombres antes de constituirse con el que los llevaría a la fama. Entre los anteriores se encuentran “Grupo espuma” o “Fiebre tropical”. Fiebre tropical fue el primer nombre utilizado por el grupo, que después se dividiría en dos grupos separados “Barra Brava” y “Los Ángeles de Fiesta” en una competencia por quién atraía más personas a su espectáculo. Así fue hasta que volvieron a juntarse bajo el nombre La Conga, que años después sufriría unas ligeras modificaciones hasta llegar a ser La K’onga. Fueron nominados a los premios Gardel de la música (considerados los más importantes de la música en su campo). A su vez, han tocado en multitud de festivales nacionales.

Su primer disco, bajo el sello de Leader Music, salió en 2002 y se tituló “Explosivos”. “Otra vez”, le siguió poco después, en 2003, y llegó incluso a Disco de Oro. Luego, saldrían “Nuestro tiempo” en 2007, “Culpables” en 2019 y “El mismo aire” en 2020. La canción “La cabaña” los puso en la mira de todos los medios nacionales y es una de las razones de su consolidación en el mundo del cuarteto. Según el medio La Voz, son actualmente, después del rapero Paulo Londra, los artistas cordobeses más escuchados en YouTube y Spotify. Varios integrantes pasaron por el grupo.

Actualmente, la conforman Diego Granadé, Pablo Tamagnini y Nelson Aguirre, quienes ya tenían experiencia en la música. Pablo Tamagnini, por su parte, fue un ex participante de Operación Triunfo, donde quedó en segundo lugar. También fue intérprete de la icónica canción “Custodio de este amor”, perteneciente a la telenovela “Amor en Custodia”, protagonizada por Soledad Silveyra y Osvaldo Laport. En abril, la banda cumplió 19 años y festejó a lo grande en el recinto de eventos Forja, donde llenaron el lugar en poco tiempo. En el lugar también se presentaron cantantes como Damián Córdoba y Palito Ortega.

Su música llegó incluso a Angola, África, por medio de un fanático correntino que grabó a unos niños bailando el tema, en un vídeo que se hizo viral. La actualidad de La Konga Recientemente, sacaron su sencillo Mirá, escrito por Diego Granadé, quien también protagoniza el videoclip. Esta se suma a un repertorio de canciones agrupadas por sus fans dentro del llamado “cuarteto romántico”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *