Home / Noticias / L-Gante se presenta en San Francisco

L-Gante se presenta en San Francisco

El cantante que está transcurriendo un presente muy popular llega a nuestra ciudad para brindar un show en Runa Disco el próximo miércoles 20 de Octubre.

El referente de la cumbia 420, llega a San Francisco con el género que revolucionó las plataformas digitales.

“La Cumbia 420 es un ritmo cumbiero actual, es mi género favorito, el que represento y al cual quiero que nunca se le pierda la esencia de la cumbia, del barrio y que la gente se sienta identificada. Adornamos el trap con cumbia, con drill francés, con folclore. Es un género que es Cumbia 420, hacemos que suene con un poquito de sonido de otros géneros”, dijo por su parte L-Gante.

“Es la nueva cumbia y se caracteriza por el ritmo para atrás. Es la fusión entre distintos estilos de la calle en un solo género en donde cada uno pone su esencia. Es un estilo musical con alma de cumbia y reggaetón”, dijo en un comunicado el productor y artista DT. Bilardo.

De acuerdo a estadísticas brindadas por la plataforma sueca Spotify, el 50% de los jóvenes de hasta 25 años argentinos escucha ese estilo musical que impuso el artista de General Rodríguez, y registró que las escuchas del género Cumbia 420 crecieron cerca del 590 por ciento de la mano de L-Gante desde 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *