Home / Noticias / L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”

L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”

El mensaje del artista en conmemoración por el aniversario de la muerte de Diego Maradona.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 a los 60 años en su casa de Tigre, entre las 04:00 y las 06:00 cuando dormía. Según reveló la autopsia, murió a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón.

A un año de su muerte, su recuerdo está presente a lo largo de todo el mundo. En el caso de L-Gante, el artista del momento, decidió conmemorar el día con un anuncio en sus redes: hará su versión de “La Mano de Dios”.

El cantante de la Cumbia 420, se sumará al disco que reúne los temas de El Potro, a 21 años de su fallecimiento. Con una publicación en sus redes de lo que será la presentación de su nueva canción, L-Gante escribió: “Te quiero Diego. Rodrigo gracias por tu música! Siempre en nuestros corazones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L-GANTE KELOKE (@lgante_keloke)

Y agregó: “Y a tu equipo… Gracias por invitarme y permitirme versionar esta canción con mucho respeto y admiración. Varios artistas vienen homenajeando a Rodrigo y a mí me toco este temazo perro”.

La historia detrás de “La Mano de Dios”

Diego Maradona y Rodrigo Bueno tuvieron una amistad tan intensa como fugaz. El cantante siempre lo admiró futbolísticamente (como casi cualquier persona nacida en esta tierra) y el nexo se dio cuando en el año 2000, meses antes de partir, tuvo la oportunidad de conocerlo y cantarle a la cara una de las canciones más emotivas y auténticas que le hicieron al ídolo.

Sin embargo, no muchos saben que, si bien Rodrigo fue un gran compositor, “La mano de Dios” en realidad no fue escrita por él, sino por Alejandro Romero, su cuñado y hermano de Alejandra, su última pareja. Según cuenta a La Voz, un día escuchó cantar a su novia, también cantante, una canción compuesta por su hermano y le encargó que trabaje en este tema para él. Fue un 29 de febrero del año 2000.

Fuente: Cuarteteando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *