Home / noticias / Hoy cumpliría años Rodrigo Bueno: la carrera y ascenso del cantante que elevó el cuarteto a nivel nacional

Hoy cumpliría años Rodrigo Bueno: la carrera y ascenso del cantante que elevó el cuarteto a nivel nacional

Un Día como hoy nacía un grande del cuarteto.

Hace 51 años, el 24 de mayo de 1973, nacía en la ciudad de Córdoba el cantante de cuarteto Rodrigo Bueno.

A lo largo de su carrera realizó trece recitales consecutivos a sala llena en el Luna Park de Buenos Aires, grabó once álbumes y ganó un Premio ACE al mejor artista musical.

El 24 de junio de 2000, un mes después de haber cumplido 27 años, Rodrigo falleció en un siniestro vial en el sur del Gran Buenos Aires (a la altura de la ciudad de Berazategui).

El cantante viajaba hacia Buenos Aires por la Autopista Buenos Aires-La Plata junto a su exesposa Patricia Pacheco, su hijo Ramiro, Fernando Olmedo, Jorge Moreno y Alberto Pereyra. Producto del choque, Rodrigo y Olmedo perdieron la vida.

El Potro, quien llevó el cuarteto a una popularidad inédita en todo el país, se fue de este mundo en su pico máximo de exposición: era el artista más convocante del momento, aparecía en los programas de televisión con mayor rating y había noches en que ofrecía hasta nueve shows seguidos.

Una vez conocido su deceso, la figura de Rodrigo comenzó a adquirir un barniz espiritual y, al igual que ocurrió con otros ídolos populares argentinos, el hombre se transformaba en algo parecido a un santo, un ícono de la cultura local  Aunque Rodrigo mantenía cierta distancia con Córdoba, su ciudad natal (porque en su momento no pudo lograr lo que sí obtuvo en Buenos Aires).

En una entrevista que le realizaron en su mejor momento en La voz del interior que será recordada por una frase que dijo el “Potro” y retumbó en muchos debates televisivos posterior

“Soy el cordobés más famoso”. Ese fue uno de los textuales que expresó Rodrigo y muchas voces se alzaron para criticarlo. La frase completa era la siguiente: “Se me respetó más en Buenos Aires que en otros lugares. Los resultados están a la vista: trabajé y puse el cuarteto donde merecía estar. Nunca el cuarteto tuvo una tapa de la revista Gente o Caras, ni un informe en Noticias. Hoy, soy el cordobés más famoso. Que le toque a quien le toque, pero yo me rompí el c… para serlo”.