Home / Noticias / Estadounidenses cantaron “Soy cordobés” y se viralizaron

Estadounidenses cantaron “Soy cordobés” y se viralizaron

En diálogo con Telenoche los influencers revelaron por qué eligieron la canción de Rodrigo para interpretar en TikTok.

Sam Tsui y Casey Breves son dos influencers estadounidenses que, además de cantar y producir música, hacen divertidos videos en TikTok, que también comparten en otras plataformas digitales.

Cuando decidieron repasar canciones tradicionales de cada país del mundo y cantarlas para sus seguidores, jamás imaginaron que el tema que eligieron para Argentina generaría tanta repercusión.

El hit que escogieron fue Soy cordobés, de Rodrigo, uno de los himnos de la provincia del cuarteto y el fernet. Su interpretación se viralizó en redes sociales y despertó la simpatía de los habitantes de la Docta.

Lo curioso del video es que la pronunciación de la pareja norteamericana en su “mini show” rozó la perfección, teniendo en cuenta las dificultades de los angloparlantes para hablar castellano. Además, entonaron la canción con un fervor que hubiera emocionado al mismísimo Potro.

En diálogo con Telenoche, la pareja “yanqui” reveló sus sensaciones al hacer este “hitazo”. “Fue un placer aprender más sobre el cuarteto, Rodrigo y la historia de este género musical”, afirmaron con alegría.

La consigna original era hacer interpretaciones de canciones de cada país, y los seguidores de TikTok de Tsui le pidieron que haga un video sobre Argentina. En los comentarios el tema más pedido por la “popular” fue Soy cordobés.

“Cuando escuchamos la energía y la alegría de la canción, fue muy especial. Ahora tenemos muchas ganas de visitar Córdoba porque ese tema vende muy bien a la ciudad”, agregaron.

Después hubo un divertido desacuerdo en la pareja ya que Casey “se fue de mambo” y dijo que les gustaría “tomar mucho fernet y birra, y cantar y bailar”, a lo que Sam le puso un freno y le recordó que debían ser padres responsables para su pequeña hija.

Fuente: Cuarteteando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *