Home / Noticias / El músico detrás del viral de “La cuartetena”

El músico detrás del viral de “La cuartetena”

Agustín Druetta es el autor de la canción “La cuartetena”, que se hizo viral en el primer día de aislamiento obligatorio para evitar contagios de coronavirus.

“En estos tiempos de tanto vídeo nos quedamos más con los rostros y los cuerpos, era importante para mi que lo que se difunda sea la música, que es lo que uno hace”, explicó el cantante.

Agustín formó parte de distintas bandas y proyectos: Ole Blando, los primos de la Bigornia y Los Biorsis. Actualmente, vive en España hace un año, a donde fue para hacer conocer su arte. Antes de que el coronavirus irrumpiera en el mundo, sacó un pasaje para visitar a su familia en Córdoba, pero una escala en el Uruguay lo obligó a quedarse aislado en ese país.

En pleno aburrimiento de cuarentena tras su regreso de Europa, agarró la guitarra y se inspiró en su Córdoba natal. “Cayó la bolsa, cayó el Merval, subió el fernet con coca y el Sertal”, dice la canción.

En ritmo de cuarteto, describe con humor lo que seguramente muchos cordobeses están pensando: “El sábado no hay baile y el fútbol ta parao’, quédemono’ en las casa’ tomándono’ un prittyado”. En Europa o en Uruguay, las raíces cuarteteras intactas.

Fuente: Cuarteteando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *