Home / noticias / El ejercicio de matemáticas que se viralizó por estar bien y mal al mismo tiempo

El ejercicio de matemáticas que se viralizó por estar bien y mal al mismo tiempo

Las matemáticas son una ciencia exacta. Pero la interpretación de una consigna puede ser relativa, más si el que la lee es un nene con imaginación y que propone darle una vuelta distinta a un problema. Y como siempre, Internet es el escenario perfecto para exponer las excepciones y generar un fenónemo viral en segundos.
Fue así como en cuestión de pocas horas, el tuitero español Ignacio Bárcena explotó la red social con la insólita respuesta de su hijo de siete años en un ejercicio de matemáticas del colegio. Según el enunciado del profesor, el alumno tenía que escribir “con cifra los siguientes números“. A continuación, en la foto tomada por su padre se puede observar cómo el nene dio un paso más allá y aplicó la consigna de manera literal, de manera exitosa.
No solo escribió los números, sino que también aplicó la condición de la tarea: “siguientes números”. El razonamiento del pequeño terminó superando la estructura del docente, que tachó el ejercicio y lo dio por incorrecto. Lo llamativo del caso es que ambas respuestas serían válidas y demostrarían que el alumno entendió bien su tarea, ya que la consigna podría considerarse ambigua y abrir el paraguas para más de una variable.