Home / Noticias / El Dúo QDA sed, guerreros del cuarteto en pandemia

El Dúo QDA sed, guerreros del cuarteto en pandemia

El proyecto nació en plena cuarentena, pero en realidad todo comenzó mucho antes. Luciano Calderón y Martín Rosel son experimentados músicos de cuarteto y su trayectoria en las mejores bandas de la escena los avala. Los dos músicos son amigos desde hace años. Se conocieron tocando, pero su lugar siempre estuvo más atrás en el escenario. Y la pandemia les dio la oportunidad de poner la cara.

Subieron un video haciendo un enganchadito de La Mona Jiménez. Esos temas profundos de cuarteto característico que hacen mover hasta al de esqueleto más duro. El video explotó en reproducciones y la gente enseguida se prendió. En los comentarios, muchos coincidían en algo: “Uy, ya me dio sed”. Ese modismo cordobés para llamar a ese momento en donde llegan las ganas de bailar, con un vaso en la mano, les dio el nombre: “El dúo qda sed”. Así, sin vueltas, eso son.

Tunga tunga característico e instrumental, como en los orígenes del Cuarteto Leo y con sus dos instrumentos claves: piano y acordeón. “Somos guerreros del cuarteto” , se definen, y están dispuestos a pelearla en la escena hasta instalarse y lograr, cuando todo esto pase, hacer sus propias fechas.

“Los músicos siempre son perfil bajo, humildes, están ahí atrás, pero hay mucha gente que paga para verlos a ellos”, explica Luciano.

Cada tanto, este dúo se convierte en un trío. Cada fin de semana realizan transmisiones en vivo e invitan a algún cantante: Carli Jiménez, el Turco Oliva, Uber Amato, GustaVo Corvalán y muchos otros ya se prendieron a ponerle voz a los mejores clásicos de nuestra música.

Fuente: Cuarteteando

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *