Home / Noticias / Del staff de La Mona a hacer barbijos en cuarentena

Del staff de La Mona a hacer barbijos en cuarentena

César Medina trabaja hace cinco años junto a Carli Jiménez, sin embargo es un viejo conocido en el ambiente cuartetero. En los bailes es “el Tato” y desempeñó varias funciones: desde chofer, asistente y creador de indumentaria de bandas hasta su gran pasión que es la fotografía. Él mismo se define como “un laburante que se las rebusca para todo”.

Durante la cuarentena y ante el parate de los bailes, tuvo que reinventarse. Con una vieja máquina de coser que le regalaron a su mamá y que estuvo siete años guardada, como mucha gente se puso a hacer tapabocas. Pero lo distinto de esta historia es que muchos de sus barbijos están hechos con telas que usó para los trajes de los cuarteteros.

Justamente el primero, el de prueba, lo hizo con los restos de un saco que hizo para Jean Carlos. La idea es “aprovechar y reciclar lo que tenía guardado”. Pero lejos de “sacar chapa” con el origen de los retazos, la mayoría de sus clientes los compraron por vista: “El lado b de la historia me lo guardo para mi”, admite.

“Me va bien pero hay que andar en la calle, como en todo, hago producción y cuando tengo la cajita llena salgo, cuando la vacío vuelvo”, dice.

De los bailes extraña a los compañeros, los viajes y el compartir, “con todo el grupo de Jiménez nos llevamos muy bien, somos familia“, cuenta. Y aunque hoy reine la incertidumbre, mantiene la esperanza: “En algún momento se va volverá a cuartetear, y ahí vamos a seguir defendiendo este género que lo llevamos en el alma”.

Fuente: Cuarteteando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *