Home / Noticias / Cuarteto de luto: murió José Marinaro

Cuarteto de luto: murió José Marinaro

El empresario cuartetero José Antonio Marinaro dejó de existir en las últimas horas del día martes en Córdoba. Fue un gran precursor y productor de artistas y lugares de nuestra música.
Tenía 67 años y su deceso ocurrió producto de un infarto. El velorio se realiza hasta las 15 horas en la Sala Caruso de avenida Juan B. Justo y Bulnes.
A José se lo recuerda por las épocas de gloria que tuvo en Palmira Costanera (hoy Margarita Disco). ¿Quién no fue alguna vez los martes a los bailes de Rodrigo?. 
Como dice El Potro en la canción “Soy Cordobés”“Y el martes encaravanados otra vez, hay que lustrar los pepés porque a Palmira nos vamos”, haciendo alusión a esas noches inolvidables
Seguro los barrabaleros recuerdan los domingos en Palmira, bailes realmente muy convocantes que durante años fueron furor. Marinaro también fue uno de los primeros en traer a la docta a Banda XXI, allá por el 99 junto a Walter Romero.
Otro de los méritos inovidables del empresario fue convocar en ese reconocido lugar, al embrión de Track 1, cuando Landy Vargas, Marcos Bainotti y Hugo Dante, daban sus primeros pasos juntos.