Home / Noticias / Cómo calcular la cantidad de carne para un asado o parrillada

Cómo calcular la cantidad de carne para un asado o parrillada

Los habituales pobladores del campo, los gauchos, son expertos en la preparación del “asado a la cruz”, “asado al asador” o “asado a la estaca”, esto es, las porciones de carne colgadas en un asador de hierro que se clava en la tierra cerca de un fogón de leña. Un asado de manera correctamente listo, necesita numerosas horas de fuego y trabajo. El modo de comerlo recibido en estas zonas es “al pan”,  en el que sólo se usa el pan para tomar la carne y un facón para cortarla. Además se come “al plato” con cuchillo y tenedor.
Estas fueron las palabras de un gaucho amigo amante de la parrilla, y también comentó cómo calcular cuánta comida se necesitará aproximadamente para cada persona de acuerdo a su edad y sexo.
Antes de calcular la proporción de carne, tenga en cuenta:

  • Las mujeres comen menos que los hombres.
  • Los chicos comen verdaderamente poco, y por lo general comen más choripan o morcilla (o quizás una pizza a la parrilla para los chicos).
  • Si tiene planeado tener numerosas ensaladas o platos para acompañar el asado, o una picada muy cargada, seguramente requiera menos carne que si no preparase muchos otros platos.
  • No es requisito completar a los invitados y comer hasta reventar como mencionamos nosotros. Y tampoco están los tiempos como para estar desperdiciando comida.