Home / Noticias / El rol de la mujer en el cuarteto

El rol de la mujer en el cuarteto

Este 8 de marzo, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Si bien el significado y la connotación del mismo han cambiado desde aquella primera conmemoración en 1911 hasta la actualidad, la lucha por la igualdad, la justicia y los derechos es un concepto que prevalece.

En un análisis un tanto simplista de la situación queda expuesto lo siguiente: si bien han pasado más de 100 años de aquel día y algunos derechos han sido conquistados, las desigualdades aún existen y la mujer debe continuar con su lucha por esos derechos que todavía están ausentes.

En ese contexto, Cuarteteando dialogó con cuatro mujeres referentes del cuarteto, en pos de conocer un poco más sobre su situación en un universo tan particular.

Así fue que Lore JiménezMagui OlaveNaty Medina y Vanessa Velazquez brindaron su relato en un ping pong que plantea y habla sobre diversas situaciones y visiones que han desarrollado a lo largo de los años de convivencia dentro del género.

En sus palabras, se entiende que si bien hay un progreso aún no existe igualdad con respecto al hombre dentro del cuarteto. Hecho que queda claro al ver la cantidad de bandas con cantantes mujeres que existen hoy en día, situación particular sobre todo en este género que fue creado por una mujer, la eterna Leonor Marzano.

Cuarteteando

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *