Home / Noticias / Damián Córdoba: “No les puedo fallar”

Damián Córdoba: “No les puedo fallar”

El Wacho brindó un acústico para Cuarteteando en el que cantó y habló de todo. Sus comienzos, su boda, las pérdidas, el presente y el futuro.

Se lo ve ir y venir incansable, saluda con una sonrisa gigante y cuando menos lo esperás tira un “vamos” y comienza la magia. Ese es Damián Córdoba, el cuartetero que atraviesa un momento de pura felicidad, recientemente casado y a días de festejar sus 18 años en el cuarteto.

Llevo más de la mitad de mi vida haciendo esto que me hace tan feliz y que amo, es el orgullo más grande que tengo”. Cuenta El Wacho cuando habla sobre el significado del género en su vida.

El próximo jueves 13 de diciembre en Forja, tendrá lugar un show que él mismo asegura será inolvidable: “Para esa noche mis colegas dijeron vamos a estar presentes. Q Lokura, el Rey Pelusa, la Pepa Brizuela y muchos más, van a estar”.

“Es increíble la amistad y la buena onda que hay y que quieran acompañarme en mi aniversario”

En su mano izquierda, desde hace algunas semanas porta un anillo y la pregunta sobre su boda con Eloisa Quinteros, es inevitable. “Estamos contentos porque pudimos compartirlo con nuestra familia y nuestros amigos. Fue inolvidable porque salió como lo habíamos planeado”.

El presente del país no le escapa a Damián que reflexiona sobre lo que ve y lo que piensa de la situación actual: “Sé muy bien el esfuerzo que hace la gente para pagar una entrada, sobre todo en estos tiempos”.

“Si lo tuviera de frente al presidente le pediría que por favor se fije en los jóvenes, que son el futuro del país para salir adelante”

Pero no todo ha sido felicidad en su carrera. “El año pasado perdí a una prima hermana, fue una de las pérdidas más grandes de mi vida. Dicen que el artista cuando sube al escenario tiene que olvidarse de las penas y los sinsabores, pero eso a mí me atravesó y tuve que ir a cantar con 40 de fiebre y hasta me ha tocado tocar sin voz”, contó Damián.

“Mientras yo pueda estar parado, voy a estar acá. No les puedo fallar”

Cuarteteando

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *