Home / Noticias / Cuatro selfies para festejar el Día del Cuarteto en Córdoba capital

Cuatro selfies para festejar el Día del Cuarteto en Córdoba capital

La Municipalidad de Córdoba festeja este día tan especial y te invita a caminar las calles al ritmo del tunga tunga. Cada 4 de junio, Córdoba celebra el “Día del Cuarteto”, en homenaje al debut del “Cuarteto Leo” y en memoria de Manolo Cánovas. Por eso te proponemos sorprenderte con la estatua de Leonor Marzano, la creadora del popular ritmo cordobés, que habita la cuadra de San Martín al 200 junto a otros ídolos de la canción cordobesa.

Tu primera selfie de este 4 de junio puede ser junto a ella, la “madre baile” como suelen decirle los memoriosos a quien definió el género musical desde la formación de “La Leo” en los años cuarenta. Leonor junto a su piano y sus sapos, te están esperando, a poco más de cumplirse las siete décadas desde el primer “tunga tunga”.

#AmoCba

La segunda fotografía te invitamos a que la hagas en los sitios AmoCba, símbolos de cuanto queremos a la Docta. Podés encontrarlos tanto en la plaza Vélez Sarsfield, plaza San Martín y la plaza de la Intendencia. Cientos de cordobeses y turistas aprovechan el hermoso marco para fotografiarse en el paisaje urbano y compartirlo con sus contactos.

Museo de la Ciudad

Y ya que vas a estar por la zona, llegate al Museo de la Ciudad (MUCI) que está en el Cabildo y disfrutá sus muestras permanentes conformada principalmente por piezas encontradas en las excavaciones de este edificio histórico fundacional de la ciudad. Allí puede ser la tercer selfie de este día tan especial para los cordobeses, donde se exponen objetos que recrean la historia de la ciudad y también de la historia del cuarteto.

La última selfie

Antes que oscurezca te invitamos a que la hagas en la puerta de La Piojera, allí en avenida Colón al 1559. Minutos previos a ingresar a festejar el día del cuarteto con la proyección del film “No te mueras nunca” (Exequiel Casanova, Córdoba, 2018, 90’), el primer y único documental sobre la historia cuartetera. Fernando Belzagui hará de maestro de ceremonias y al cierre habrá un recital con cuarteto en vivo de la mano de músicos legendarios. La película comienza a las 20:00 horas, con entrada a la gorra.

“No te mueras nunca” es un recorrido por la historia y la noche del cuarteto, el ritmo musical típico cordobés. Su consagración en los barrios de la ciudad implica también momentos de censura y persecución. Tildada de “música de mal gusto” y “música de negros”, encuentra la manera de seguir sonando gracias a la fusión con otros ritmos. En la actualidad, se escucha y se baila con la alegría de siempre, con nuevas bandas y artistas que encienden las fiestas de Córdoba y el país.

Fuente: cordoba.gob.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *